¿Hacia dónde van mis pensamientos?
Es normal que en estos tiempos de crisis mundial, tus pensamientos y emociones estén enfocados en el dolor, el miedo, la angustia, la incertidumbre de ¿Hasta cuándo? ¿Qué va a pasar después de todo esto? ¿Y si nos toca a mí o a alguien cercano?
No le corras a esas emociones y pensamientos que llegan a ti, es normal y parte del proceso que estamos viviendo.
Pero, para podernos calmar y pasar este puente/ piedra que todos tenemos en el camino ahora mismo, es recomendable:
- Aceptar esas emociones, sentimientos, pensamientos… verlo como algo normal del proceso. Date el permiso de sentirte desesperad@, triste, en shock, preocupad@ !
- Comienza a vivir el aquí y el ahora.
- Realiza dinámicas o ejercicios para comenzar a externar eso que sientes.
Sí, todo eso se ve muy lindo escrito… Pero ¿Cómo convertir eso que siento, que no me deja avanzar, en algo constructivo?
Schmid (2005), importante profesional austriaca de la salud, el arte y la educación, considera el arteterapia como “una herramienta fundamental para proteger y reforzar el sistema inmunológico, prevenir enfermedades físicas y mentales y promover la salud”. Además, Schmid agrega que es una actividad que genera placer y disfrute, generando estrategias de afrontamiento positivas y la tolerancia a situaciones conflictivas, al mismo tiempo que da sentido y significado a la vida.
0 comentarios